La ceremonia de asunción de las nuevas autoridades del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios (CPCPI) tuvo lugar en el auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba. La nueva presidente será la primer mujer en ocupar ese cargo en la institución.
En este evento se presentó el equipo integrado por jóvenes profesionales y destacados dirigentes representando las principales ciudades del interior, con un recambio generacional importante. Estos desempeñarán la tarea de conducir los destinos de una comunidad profesional integrada por más de 2100 CPI, delegaciones y subdelegaciones en todo el territorio provincial.
También estuvieron presentes la diputada de la Nación Brenda Austin, el concejal electo de la ciudad de Córdoba, Marcelo Rodio, presidentes de Colegios Profesionales y dirigentes de nivel nacional del sector inmobiliario, además de autoridades y funcionarios de los distintos niveles de gobierno Municipal y Provincial, como así también representantes de instituciones empresariales y educativas.
Virginia Manzotti expresó: “Vamos avanzar, en la conformación del Consejo Inmobiliario Córdoba, un espacio donde desde hoy convocamos a todos los que conforman la cadena de valor del sector inmobiliario de la Provincia de Córdoba, para analizar el ámbito del ejercicio profesional y sus incumbencias, con el principal objetivo de integrar, generar sinergias y fortalecer el sector. Si existen anteproyectos de ley de alquileres, boleto electrónico o cualquier disposición gubernamental, nosotros queremos participar, queremos trabajar para favorecer al sector, queremos que la construcción no se paralice, queremos ayudar a generar nuevos puestos de trabajos en el sector. Queremos y somos parte de esas decisiones”.
A su vez, Manzotti presentó los principales ejes del plan de gestión diseñado con su equipo, haciendo foco en la fiscalización, a través de la creación de una oficina específica y un nuevo esquema de control territorial organizado en corredores especiales, lo cual garantizará el alcance a todas las principales ciudades de Córdoba.
Otro eje fundamental de la nueva conducción es el desarrollo profesional de los CPI. Se creará una dirección académica que coordinará el Instituto de Capacitación y Actualización Profesional, donde funcionarán las salas de estudio. Por otra parte, los nóveles inmobiliarios contarán con un exclusivo programa inclusivo de inducción, lo cual les permitirá a los jóvenes profesionales tener contacto real con el amplio campo laboral y visualizar las características de cada organización con las que se podrán relacionar en su actividad.