Con el objetivo de profundizar la expansión y modernización tecnológica de la compañía, quien desde hace cuatro años es el director ejecutivo Industrial de Unipar, Rodrigo Cannaval, será formalmente designado como el nuevo CEO de la compañía para iniciar un nuevo periodo.
Licenciado en ingeniería química por la Universidad de San Pablo, cuenta con un posgrado en Ingeniería de Producción por la Universidad del Estado de San Pablo (UNESP) y un MBA en Marketing por la prestigiosa escuela de negocios IBE-FGV Campinas. Por su parte, Russomanno cumplió un ciclo de tres años al frente de la organización.
Es por esto que el flamante ejecutivo liderará el nuevo camino de expansión y modernización tecnológica que tendrá uno de los mayores ciclos de inversión de la historia de Unipar.
“En esta nueva etapa que se inicia con la conducción de Cannaval, continuaremos trabajando juntos con el firme compromiso de que Unipar siga creciendo en Brasil, Argentina y el mundo con un impulso renovado, fiel a los valores y pilares de la compañía”, señala Guillermo Petracci, director industrial e institucional de Unipar Argentina.
Antes de incorporarse a Unipar, en febrero de 2020, Rodrigo se desempeñó durante dos años en el Grupo BASF destacándose en posiciones como vicepresidente de Operaciones de la Península Ibérica y director de Operaciones para América Latina. Además, supo ser miembro de consejos de administración y presidencia de filiales, así como ocupar cargos de marketing, negocios y proyectos.
Cannaval será responsable, también, de profundizar la estrategia de expansión de Unipar, que considera crecimiento orgánico o incluso a partir de adquisiciones en los países en los que opera y en otras latitudes. Lo llevará adelante a partir de su visión y experiencia para integrar y optimizar procesos industriales y de negocios al más alto nivel de seguridad, lo cual ya ha estado promoviendo en el puesto que ahora dejará para liderar a todo el grupo empresario.
Por otra parte, Unipar también aprovecha la oportunidad para anunciar que el ahora director comercial, Alexandre de Castro, ascenderá a director ejecutivo comercial.