Vtex nombra a Yuriko Huayana como General Manager Latam

Vtex anuncia la promoción de Yuriko Huayana al cargo de General Manager Latam , ampliando su liderazgo a partir del 2026 en los mercados de México y Centroamérica adicionalmente a los mercados que ya venía viendo en el Sur de América: Chile, Perú, Argentina y Colombia

Yuriko Huayana como General Manager Latam de Vtex

Yuriko Huayana, quien hasta ahora lideraba con éxito la operación de South Latam (Perú, Chile, Argentina y Colombia), ha sido reconocida como una de las “50 Mujeres Más Poderosas del Perú en 2024” por Forbes, un reflejo del impacto de su trayectoria profesional y su liderazgo en el ecosistema digital y tecnológico regional. 

En los últimos 15 años, Yuriko Huayana ha colaborado con 8 mercados en Latinoamérica y más de 600 empresas con el único objetivo de acelerar el comercio digital en la región. Ingreso a Vtex en el 2019 antes de ser unicornio* y ser una empresa pública que cotiza en la bolsa de New York. 

Hoy, Yuriko Huayana adicional a su rol en Vtex es Miembro del Directorio en la Cámara de Comercio de Lima. Speaker para encuentros de empoderamiento femenino (creadora de comunidades #WomenInDigital, charlas sobre tendencias - consumo digital y ecommerce.

Con esta designación, Vtex reafirma su compromiso con el talento interno y con una visión de liderazgo que impulsa no solo resultados comerciales, sino también impacto positivo y sostenible en los mercados donde opera.

De cuponera a plataforma de beneficios: Mosca triplica sus usuarios, se alía con Belgrano y el Turismo de Córdoba (prepara su salto a Brasil)

(Por Julieta Romanazzi) Tras cerrar el 2025 con 12.000 usuarios, la startup cordobesa fundada por Juan Pablo Ribeky cruzó la barrera de los 34.000 miembros. Ya se consolidó en el segmento corporativo (B2B), sumó un histórico acuerdo con el Club Atlético Belgrano, un programa oficial con la Subsecretaría de Turismo local y calienta motores para desembarcar en Buenos Aires, Tucumán y San Pablo, Brasil.