Wabee Smart Energy designa nuevo director comercial

Wabee Smart Energy, la empresa argentina que creó la primera solución de Internet de las cosas para el monitoreo del consumo eléctrico en tiempo real, designó a Hernán Esteban Rulli como director comercial para consolidar y ampliar el mercado nacional y regional.

Licenciado en Publicidad de la Universidad de Morón, Rulli cuenta con más de 25 años de experiencia en la gestión estratégica y operativa comercial, desarrollo de productos en puntos de venta y asesoramiento en marketing integral y digital. Su trayectoria incluye roles estratégicos en empresas multinacionales de primer nivel como Quickfood, Muresco y Michelin.

Desde su nuevo rol buscará posicionar a Wabee, empresa argentina especializada en productos y servicios para el uso eficiente de la energía. Sus dispositivos, tanto para instalaciones monofásicas como trifásicas, permiten a los usuarios controlar desde el celular su consumo de luz, anticipar el costo de la factura y recibir alertas frente a situaciones atípicas, como un corte, recupero de energía o pico de tensión.

Certificado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), el dispositivo ha recibido premios y reconocimientos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entre otros.

Curioso: los créditos hipotecarios caen casi 50% este año, pero (en CABA) se vende la misma cantidad de propiedades

El dato marca una de las paradojas del mercado inmobiliario de 2026: mientras las nuevas altas hipotecarias se desplomaron 47% en los primeros siete meses, la cantidad de escrituras en la Ciudad de Buenos Aires prácticamente no se movió. En Córdoba y Provincia de Buenos Aires, el crédito también pierde terreno frente a una actividad inmobiliaria que cae bastante menos.