150 microempresas de Costa Rica podrán acceder a préstamos para capital de trabajo e inversión, así como para reestructuraciones de créditos que mejoren su liquidez, tras un nuevo desembolso realizado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Así, el organismo multilateral enviará al país centroamericano fondos por US$ 3 millones, a través de su aliado financiero, Coopeservidores. Estos recursos se suman a los US$ 4 millones otorgados por el BCIE a inicios de año.
Los principales beneficiarios de este programa serán emprendimientos de las zonas rurales de San Carlos y Guanacaste, ligados principalmente al comercio y turismo. Además, se espera que la mayoría sean proyectos liderados por mujeres.
La Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para Financiamiento de las MIPYME es parte del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y la Reactivación Económica en beneficio de la región, el cual fue aprobado por el Banco en marzo de 2020 como apoyo al sector privado.