El sistema de facturación electrónica uruguayo que hace pie en Paraguay

La empresa uruguaya Datalogic Software acaba de recibir la homologación en Paraguay de su solución GFE o Gestión de Facturación Electrónica, un software en el tratamiento de documentos electrónicos que nació en Uruguay y fue adoptado por la DGI hace más de 6 años.

Nuevocentro y las nuevas reglas del retail: más marcas internacionales, énfasis en experiencias (hacia un sector indumentaria con "+volumen y -margen")

(Por Franco Bossa) Con 22 nuevas casas y el desembarco de Decathlon como insignia para este 2026, desde el centro comercial se preparan para consolidar una nueva etapa. Sin embargo, advierten que el consumo sigue planchado y subrayan que, para que se reactive, los precios tienen que bajar. Además, cómo impactó la llegada de los ecommerce chinos (Temu y Shein) y sus estrategias para hacer de la presencialidad su principal diferencial.