Uruguay: Un nuevo Itaú en la esquina de 18 de Julio y Julio Herrera

La generosa planta baja del edificio de la transitada esquina de 18 de Julio y Julio Herrera y Obes, donde funcionó durante años el viejo bar Rex y luego algunos comercios sin mucho arraigo, está en pleno proceso de refacción. Después de varias especulaciones, al final nos enteramos cuál será su destino. Cuando acaben las obras se colgarán los carteles de una nueva sucursal del banco Itaú, que según anuncios realizados por jerarcas de la empresa en Brasil, quiere 17 sucursales más en Uruguay y Chile. El banco acaba de inaugurar una nueva sucursal en Punta Carretas que llevó a 20 las sucursales en todo el país. ¿En qué zona te parece que hace falta una sucursal bancaria?

Nuevocentro y las nuevas reglas del retail: más marcas internacionales, énfasis en experiencias (hacia un sector indumentaria con "+volumen y -margen")

(Por Franco Bossa) Con 22 nuevas casas y el desembarco de Decathlon como insignia para este 2026, desde el centro comercial se preparan para consolidar una nueva etapa. Sin embargo, advierten que el consumo sigue planchado y subrayan que, para que se reactive, los precios tienen que bajar. Además, cómo impactó la llegada de los ecommerce chinos (Temu y Shein) y sus estrategias para hacer de la presencialidad su principal diferencial.