¿A dónde va la publicidad de Mobile Video? Aquí 5 predicciones audaces

Logan e InMobi dieron a conocer el reporte "State of  Mobile Video Advertising 2018" en el que se reflejan las tendencias que vienen creciendo en el último tiempo y que permite vislumbrar cómo será el escenario de los anuncios en vídeo en los próximos años. Aquí 5 predicciones audaces:

1. Anuncios cortos y “en tu cara” son la regla

Si bien la cantidad de tiempo que las personas están pasando en sus teléfonos sigue creciendo, los usuarios no quieren que su experiencia sea interrumpida con demasiada publicidad. Cada vez más, los anuncios de video cortos son la mejor opción para los anunciantes. Estudios realizados demuestran que los anuncios de video entre 16 y 20 segundos de largo tienen mejores ratios de conversión, mientras que un experimento encontró que es más probable recordar una versión de 15 segundos del anuncio que una de 30 o 120. Con tiempo limitado, los anunciantes utilizan publicidad distintiva visualmente para alcanzar de forma efectiva a su audiencia.

2. El desglose actual de quien está comprando anuncios de video va a permanecer intacto

Cuando la publicidad de video in-app inicialmente estuvo disponible, las marcas nativamente digitales con firmes métricas apuntalando sus campañas fueron las primeras en adoptar esta clase de anuncios. Pero, a medida que la publicidad de video in-app pasó de ser relativamente desconocida a ser confiable y conocida, los anunciantes buscando principalmente awareness e impresiones se han convertido en compradores ávidos de los anuncios de video.

Entre 2016 y los primeros tres meses de 2018, estas campañas de ‘brandawareness’ pasaron de representar el 43% al 70% de la inversión global de video. En el futuro cercano, el ratio del primer trimestre del 2018 seguramente permanezca intacto (70% anunciantes, 30% KPIs duros).

3. Espere más sobre el inventario de video in-app en el futuro

Tanto la inversión en anuncios de video como el inventario han crecido considerablemente desde el 2016, aunque la inversión publicitaria ha superado al inventario a nivel global. Por ejemplo, entre 2016 y 2017, mientras que la inversión publicitaria global creció un 109%, el inventario de video in-app global creció solo en un 31%.

Sin embargo, es poco probable que estos ratios continúen por mucho tiempo. En los próximos meses y años, se espera que se disponibilice mucho más inventario de video in-app. De hecho, esto ya está sucediendo en Estados Unidos. Entre el primer trimestre de 2018 y el mismo periodo de 2017, la inversión de video in-app incrementó un 75% mientras que el inventario creció 414%. Muy pronto, el mundo alcanzará a USA en este sentido.

4. No estamos ni cerca del pico de Programmatic

Cada vez más, se espera que los anunciantes y las plataformas de demanda utilicen métodos automatizados para comprar ubicaciones de video in-app. La compra programática ha estado creciendo rápidamente, pero esto puede ser solo la punta del iceberg.

Entre 2016 y 2017, la inversión publicitaria programática en video creció un 128% en Estados Unidos y un 136% globalmente. Pero, al comparar el primer trimestre de 2018 con el primer trimestre de 2017, las compras programáticas aumentaron un 220% en Estados Unidos y un 238% globalmente.

5. El mundo va a alcanzar a los Estados Unidos

En ningún otro lugar del mundo se ha adoptado la publicidad de video in-app como los anunciantes americanos lo han hecho. Durante los primeros tres meses de este año, el 53% de la inversión dedicada a video in-app proviene de ese país.

Pero no esperes que Estados Unidos reine por mucho tiempo más. La inversión en video in-app está creciendo rápidamente prácticamente en todos los rincones del mundo. En particular, la inversión de video en China creció un 470% entre 2017 y 2018.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.