Argentina creció en el ranking del FICE

(Laura Olivan) El Festival Iberoamericano de Creactividad y Estrategia tuvo un saldo muy positivo para la delegación argentina, ya que además de los premios se logró entrar en el top 5 de los países más premiados (gracias a la performance cordobesa).

La agencia MATE presentó 5 piezas, y obtuvo 4 premios con sus clientes Asociación Hospital Infantil y Autohaus, con los que obtuvieron un Premio de Plata y tres premios Bronce en las categorías Responsabilidad Social y Autos.

Además, Gaspar Petrini -Director de Operaciones- de la agencia MATE formó parte del jurado en dos categorías: Radio y Responsabilidad Social. La agencia ubicó a la Argentina  en quinto lugar del ranking general.

Rombo Velox para su cliente Nuevocentro obtuvo Bronce en las categorías, “Comercios” y “Grandes Superficies”. Otro Bronce sumaron con su cliente Klieger en la categoría “Radio”.

La agencia Gurdulich que tuvo a su Director Creativo -Rodrigo Taboas- como jurado y formando parte de la grilla de conferencista, obtuvo un Bronce con su cliente Reaktor en la categoría “TV”.

Mate, Rombo Velox, Gurdulich, Nextperience, y Clap! fueron las agencias que representaron al país en el Festival enfrentándose a las principales potencias regionales de la industria: Estados Unidos, España, Colombia, México y Chile entre otros. Un Oro, 3 platas y 9 bronces fue el balance final de la competencia.

El Festival que este año se celebró en Medellín (Colombia), tendrá como sede oficial 2017 a la bella ciudad de Madrid; Mauricio Rodriguez -Director del FICE- confirmó que además el formato será más grande y presentará una serie de cambios debido al alto y repentino crecimiento del festival en cuanto a participación de agencias.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".