#CambiáElTrato (la campaña de Fundación Avon)

(Por Soledad Huespe) Con una serie de tres cortos que abordan distintos tipos de violencia, Fundación Avon busca concientizar acerca del maltrato de género en distintas situaciones. Tres spots que, gracias a los vientos feministas que soplan, se están viralizando y con los que se logra empatizar rápidamente. #CambiáElTrato es el hashtag y el nombre de la campaña que visibiliza el acoso callejero, la violencia digital y también la doméstica. Si no los viste, miralos en esta nota.

Avon es una marca comprometida, a nivel mundial, con las causas de género. Tan es así que días atrás tuvimos la posibilidad de entrevistar a Viviane Pepe, directora Global de Creación y Contenido de la marca, cuando la ejecutiva presentaba en Argentina la transformación comunicativa y digital a nivel global de la marca. En esa oportunidad (antes, incluso, de que en Argentina saliera a la luz esta campaña), le decía a este diario: “La gente se acostumbró a ver los patrones, los estereotipos, de una manera que la publicidad reforzó mucho: un tipo de mujer y de belleza. Pero hay que romper eso. Hay que mostrar más, incluir, cuestionar(se) porque nosotros tenemos que cambiar, todos los días, nuestros sesgos y eso es un desafío continuo, diario...”.

Acerca de #CambiaElTrato

“¿Qué? ¿Depende de cómo se viste que se pueda andar tranquila por la calle o no?”.

“A mamá la dejás en ridículo delante de todos, la tratás de ignorante... vos no sabés... vos de esto no opines, delante de sus propios hijos”.

Estas son algunas de las frases que se escuchan en los videos de #CambiaElTrato, la campaña que apunta en contra de tres situaciones: el acoso callejero, la violencia doméstica y la digital. Fue lanzada por Fundación Avon Argentina para la Mujer y cuenta con el apoyo de la Casa del Encuentro, Naciones Unidas y el Instituto Nacional de las Mujeres.

Son tres situaciones cotidianas, bien abordadas, con diálogos creíbles y no forzados, con los que el espectador logra empatizar rápidamente. Son seis actores (varones) que les hablan a otros varones sobre violencia ejercida silenciosamente.

Si bien en estas primeras horas tuvo mucha aceptación la campaña, algunas voces cuestionaron que sean los varones los que tomen la palabra por las mujeres porque -dicen- fueron muchos años de reclamos de mujeres con poca repercusión.

Pero, ¿por qué no? ¿Acaso no es un problema que nos afecta a todxs? ¿Los viste?

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.