Como los grandes, pero más chiquititos

Videominuto” es un festival de cortos organizado por La Metro, Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual, y su difusión estuvo a cargo de Rombo Velox, quienes desarrollaron esta simple e ingeniosa campaña integral, que incluye avisos para tv, radio y afiches para outdoor.

La campaña apela a la metáfora visual para fijar el concepto de que es posible realizar películas de calidad, aún cuando se trate de ficciones que duran sólo un minuto. La apelación está focalizada en mencionar grandes títulos de largometrajes, modificados como si fuesen cortometrajes.
El concurso es abierto a todo público y La Metro espera se posicione en la ciudad como un espacio donde lo que importa es cómo se cuenta la historia, ya que los elementos están cada vez más al alcance de nuestras manos: desde la cámara de un celular hasta una profesional, pueden ser la herramienta ideal para expresar en breve lo que se quiere.
“Videominuto” inicia esta primera edición con el tema “El descubrimiento” como detonante para la creación de historias que serán contadas en 1 minuto. La convocatoria cierra el 31 de agosto.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.