Cuenta regresiva para Equidar (festival de publi social)

(Por Soledad Huespe) "Que el mundo avance no quiere decir que el mundo avanza". Es el slogan del festival que pone el foco en la publicidad social y que tendrá lugar el 5 y 6 de noviembre en Córdoba, en la Facultad de Comunicación Social (UNC) y el Teatro Ciudad de las Artes de la Ciudad de Córdoba.

Mañana cierra la convocatoria a alumnos y profesionales, las dos categorías que tiene Equidar, el festival de publicidad social que nació en la Cátedra de Comunicación en Publicidad y Propaganda de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC. “Este año estamos trabajando con 14 organizaciones no gubernamentales de la provincia para las cuales alumnos y profesionales presentan piezas”, explica José Luis Taricco, uno de los docentes organizadores.

El punto de partida es que la publicidad, cumple un papel extremadamente importante en el comportamiento y decisiones del consumidor. La creatividad deambula por "terrenos" y soportes jamás pensados, las grandes ideas siguen siendo las protagonistas en un rubro que cambia su entorno pero no su esencia. Así buscan impactar en el campo social. “Todos sus participantes comparten un mismo interés por la comunicación con causa, la publicidad social y la responsabilidad social corporativa y advierten, el inmenso potencial de la publicidad para colaborar en la consecución de un mundo más justo e igualitario”, dice Taricco.

Novedades de la edición 2018

Un jurado internacional será el responsable de elegir entre los más de 70 trabajos de alumnos y de 20 agencias de publicidad presentados hasta hoy.

En esta quinta edición de este Equidar habrá capacitaciones para ONGs y alumnos. Además habrá tres presentaciones de Eugenia Etkin (Bs. As.), Fabián Silva (Tucuman) y Alejandro Barreiro (Uruguay). Al finalizar se entregarán los premios.

Campaña Equidar 2018

Ha sido desarrollada por la Agencia Boina y plantea una comparación en base a datos verídicos de fuentes confiables, entre lo que avanzamos en el mundo, frente a lo que perdemos. Mostrando que no "todo es color de rosa", y que como publicistas, ciudadanos y habitantes de este planeta, aún quedan muchas cosas por mejorar. Si no la viste, mirala acá:

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.