DBI360, una agencia cordobesa de fotos 360º y tours virtuales

(Por Soledad Huespe) Agencias de publicidad. Agencias digitales. De prensa y comunicación. De vía pública... Y ahora también agencias de fotos en 360º y tours virtuales. Es que de la mano de Ignacio Britos nació en Córdoba “DBI360”, una agencia que busca que los negocios, las calles y las peatonales puedan recorrerse sin la necesidad de caminar o subirse al auto. “En el mundo físico existen peatonales con negocios en los cuales podemos ingresar y elegir productos de acuerdo a la necesidad que queremos satisfacer. En el mundo virtual también existe esta peatonal y accedemos a ella a través de Google Maps, entramos a los negocios a través de las fotos en 360° que nosotros creamos para cada negocio”, reza la frase de portada de la agencia.

Te la presento: DBI360 es la agencia de Ignacio Britos, un emprendedor apasionado por la fotografía. “La agencia nació como idea de mi padre Jose Daniel Britos, amante de la fotografía también, que una vez en una conferencia de Google en el 2015, me comentó acerca de la idea de realizar fotos en 360° a negocios”, describe Ignacio. En ese momento esta herramienta era un boom para mostrar negocios virtualmente.  “Desde entonces hemos trabajado en conjunto para llegar a la calidad más alta del mercado mundial, superando con creces a agencias de nivel nacional; es un mercado nuevo en el ámbito de la fotografía e imagen corporativa ya que es desconocido por un gran porcentaje de la población de argentina, y al tener múltiples beneficios, cada vez son más las empresas que quieren tener las fotos en 360°”.

Después de un tiempo, en 2017, comenzó a trabajar solo (aunque no tanto). “Pedí consejos a muchos expertos en diferentes áreas de emprendimientos y del mundo de los negocios”, recuerda. Emprender y tener que encargarse de todas las áreas de una startup no era tan fácil: negociación, fidelización de la clientela, el desarrollo de un plan de negocios, la creación de un sitio web, eran aspectos prioritarios.

Si bien es muy específico el negocio, la cartera de clientes hoy va en aumento. Cuenta con marcas como la Plaza Cielo y Tierra, Pinturerías Garin, Antares, Royalty, Facultad de Psicología de la UNC y Panadería Pugliese, entre otros.

Hoy no solo gira el mundo, la fotografía también ;)

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.