Desde Argentina para Latam “Renografías”

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Renault Argentina anunció el lanzamiento de “Renografías”, la primera campaña digital de la marca hecha para toda la Región América en línea con su nueva identidad de marca “Passion for Life”. La misma fue producida en Argentina para Latinoamérica (Argentina, Brasil, Colombia, México, Chile, Uruguay, entre otros).

La campaña consiste en 4 cortos de 2´30” en los cuales se cuentan historias de personas en donde los vehículos participan con un rol importante en un momento de sus vidas. Los modelos participantes en estos casos, son: Duster, Clio, Kangoo y una cuarta, en la cual se descubre el know-how y profesionalismo de Renault Servicio

Los usuarios pueden participar de un concurso para ganar un viaje al premio de Fórmula Uno de San Pablo, Brasil junto a un acompañante. Para concursar, tienen que ver las Renografias y completar el formulario de Test Drive dentro del sitio web de Renault.

Esta campaña permitirá la interacción entre usuarios para descubrir otras historias contadas en primera persona, bajo el hashtag #MiRenografia. Esta campaña tiene una duración de dos meses.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.