El FePI presentó la nómina completa de jurados 2016

(Laura Olivan) El Festival de la Publicidad Independiente dio a conocer los presidentes del Jurado en todas sus categorías: Gráfica, Radio y Producción de Sonido, Campañas Integrales, Diseño, Comunicación Eficiente, Marketing Directo, Relaciones Públicas, Film, Vía Pública – Outdoor, Dirección de Arte, Redacción, Innovación en Medios, Producción Audiovisual, Digital e Interactivo.

Los Premios Inodoro Pereyra son otorgados por un Jurado Internacional de gran prestigio. Todos
los años, más de un centenar de profesionales de 20 países evalúan los materiales inscritos en el FePI.

En la categoría Gráfica el Presidente del Jurado será el uruguayo Rafael Barthaburu, Socio Fundador y DGC de Sparkling. Ha sido jurado y recibió distinciones en festivales internacionales como: Cannes, Clios, One Show, Art Director, D&AD, Andy, London, New York, Cóndor, El Caribe, El Sol, FIAP, APAP, Wave, entre otros.

El colombiano Diego Aguayo, Presidente de Aguayo Publicidad, será Presidente del Jurado en la categoría Radio y Producción de Sonido. En Campañas Integrales presidirá el jurado Francisco Di Paola, CEO de Di Paola Chile, quien ha trabajado con marcas internacionales como General Motors, Unilever, HSBC.

Lorenzo Shakespear, Fundador de LSD, será Presidente del Jurado en la categoría Diseño. Trabajó en Pentagram Design Londres y Mario Eskenazi Barcelona. Pablo Lezama presidirá el jurado de Comunicación Eficiente. Director de Cultura de Marcas.

El Presidente del Jurado de Marketing Directo será el ecuatoriano Ricardo Casal. Trabajó para grandes marcas: Coca-Cola, Unilever, Sony, Dot, Aquarius, Powerade, Staples, MACMA, Burger King, Milka y Heinz. Rosa Piqueras, Directora de Área Comunicación Global, México, presidirá el jurado de Relaciones Públicas.

En la categoría Film el Presidente del Jurado será el brasileño Renato Fernández, Director Creativo Global de TBWA/Chiat/Day Los Ángeles. Responsable de la comunicación de Gatorade a nivel mundial. Gonzalo Vecino, Director General Creativo y Co-fundador de Niña, será el Presidente del Jurado en la categoría Vía Pública – Outdoor.

Presidente del Jurado en la categoría Dirección de Arte será Esteban Martucci, uno de los mejores directores de arte de agencias de publicidad de la Argentina. Fue Director Creativo en Ratto/BBDO, Young & Rubicam y en DDB.

El Socio Fundador y DGC del El Almacén, Daniel Onorato, presidirá el jurado de Redacción. En Innovación en Medios, será el Presidente del Jurado Juan Christmann, Socio y Director Creativo de All Awards.

Esteban Seimandi el DGC de la Subsecretaría de Comunicación Pública de la Presidencia y Director Creativo de la Agencia Don, será Presidente del Jurado en la categoría Producción Audiovisual.

El Gerente General y Fundador de SHIFT Digital Marketing de Ecuador, Juan Pablo del Alcazar, será Presidente del Jurado en la categoría Digital e Interactivo. Ha creado, participado y dirigido algunas de las más exitosas campañas de marketing digital para marcas como Hyundai, Rayban, Coca Cola, Sprite, entre otras. Fue Jurado en Effie Ecuador y Premios FIP Argentina.

Además el “FePI 2016: 10 Años” prepara un programa excepcional con 10 conferencias magistrales, Workshops, y nuevas actividades de Networking para agencias, empresas y profesionales asistentes independientes de todo el mundo.

El 11 de Agosto finaliza el Período de Inscripción y la recepción de materiales es totalmente on-line a través de la web oficial www.fepi.com.ar.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.