El Lápiz de Platino ya tiene dueño

El lunes a la noche se realizó la 29ª edición de la gran fiesta del Lápiz de Platino, que anualmente organiza Editorial Dossier y que distingue a las mejores producciones publicitarias del 2011. El Lápiz de Platino fue para “Qué lindo es saber que ya tenés otro trabajo”, el comercial creado por Draftfcb para Zonajobs y producido por Rancho.

Más de 2.000 invitados de la comunidad local de marketing, comunicación y publicidad se hicieron presentes en el Hilton Hotel, allí se eligieron entre 25 finalistas y se votó en el momento por la mejor producción de 2011.
En la ceremonia se distinguieron a la agencia, la productora y el anunciante con mejor desempeño en 2011 de Lápices de Oro y de Platino. Los ganadores fueron Young & Rubicam, Landia y Telecom, respectivamente.
Durante el evento se entregaron también los Lápices de Platino de las demás categorías:
- Lápiz de Platino en Gráfica: “Hamaca” de DDB para Volkswagen.
- Lápiz de Platino en Medios: “Sacate a tu ex de encima” de BBDO para Paso de los Toros.
- Lápiz de Platino Interactivo: “Gaming” de Wunderman para Nokia, y “Do Re Prip!” de Madre para Nextel.
- Lápiz de Platino en Radio: “Médico” de Ponce para Axe.
- Lápiz de Platino en Música Publicitaria: “El sopleteador 2” de Santo para Arnet y producida por Supercharango.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.