El que pega primero…

A pocas semanas de que comience a regir la portabilidad numérica Personal ya lanzó al aire su particular campaña llamada “Tu número es tuyo. Y es Personal”, que consta de tres spots: Micaela, Daniel y Tomás. Además nos educa sobre el tema en su página web.

Mejor no le pudo haber calzado a Personal el régimen de portabilidad numérica para dar el primer golpe publicitario, ya que la empresa viene destacando desde hace tiempo con mucha fuerza el concepto: “cada persona es un mundo”.

Para esta ocasión la agencia porteña Santo elaboró tres divertidos spots en los que se destaca el número de celular como parte de la identidad de cada uno. Muchos valoramos nuestro número por razones muy diversas que van desde lo práctico a lo emocional, es por esto que la marca eligió despertar nuestra emotividad a través de estos 3 comerciales que emulan a los clásicos video clips de artistas melódicos, y que pretenden resaltar el valor que tiene para nuestra identidad conservar nuestro propio número telefónico.

Además, y siendo la primer marca en educar al usuario, la empresa colgó en su web todo tipo de información sobre lo establecido por la autoridad regulatoria acerca del proceso de portación, incluye preguntas frecuentes que se nos puedan llegar a ocurrir a vos y a mi y todos los detalles necesarios para llegar a marzo informadísimos, definitivamente una muy buena iniciativa de Personal.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.