Gurdulich se anota para Acap (¿alguien más?)

(Por Mercedes Beracochea  - @MechiBeracochea)

Son sólo 13 votos (uno por cada empresa asociada) los que definirán la nueva dirección de la Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad de Córdoba. Iván Gurdulich quiere reemplazar a Enrique Ruesch. ¿Ernesto Halac también?
 

Poco se sabe sobre los futuros planes de Acap y poco se supo sobre asuntos pasados, porque en realidad poco se hizo y poco se dijo. Lo cierto es que desde la asociación se reconoce la necesidad de un cambio y de una reactivación, y se espera que esta llegue de la mano de la nueva comisión directiva.

Hasta ahora la entidad sigue encabezada por el publicista Enrique Ruesch, quien lleva ya dos períodos siendo presidente y no tiene voluntad de seguir (de hecho no la tenía en la última renovación, pero lo convencieron).
Uno de los candidatos que manifestó su interés en tomar la posta es Iván Gurdulich, quien actualmente ocupa la vicepresidencia de la ACAP.
Gurdulich reconoce tres temas puntuales a trabajar en la entidad: la necesidad de una Asociación más inclusiva -que permita que un mayor número de actores de la industria pueda ser miembro-, la necesidad de generar actividades y jornadas de actualización dentro del rubro y la necesidad de organizar un festival con premios exclusivos para la publicidad cordobesa que la legitimen como la segunda plaza publicitaria más importante del país.

Otro publicista que no confirma aún su candidatura, pero cuyo nombre resuena como posible candidato, es el director de Brokers, Ernesto Halac, quien no confirmó ni negó su postulación pero no quiso brindar mayores comentarios.
Está previsto que los nuevos directivos de la entidad se definan en el transcurso del mes de marzo.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.