La quiso… la tiene

El publicista cordobés Jorge Pérez Gaudio fue quien comandó la campaña del intendente electo.  Una sucesión de mensajes con prolija coherencia que se encauzó en torno al slogan de campaña: “Córdoba te quiero”.


Lencioni te premia por pecar.


- Quilmes no se queda afuera de Nueva Zelanda 2011
.


- Naranja y otro corto (no tan corto)
.

Ya en la campaña del candidato a gobernador Oscar Aguad se presentaron spots como “Fotos” en los que se marcaba con fuerza la importante descendencia del candidato, la cual más tarde se remontaba con “Soy alguien”, spot en el que toma fuerza la palabra “cambio”, que también se utilizó con fuerza en la campaña de Aguad,  intentando remarcar la diferencia de partido y por ende de línea de pensamiento con respecto a los otros candidatos.

Un poco de chicana se usó también para la campaña, el spot “12 años” que busca expresar que la mala conducción peronista cumple doce años y se expone fuertemente una vez más la palabra cambio. Se pasó también por algunas propuestas de campaña con “La quiero ordenada”, “La quiero con transporte”, “La quiero sana” y algunos otros.

No han faltado acciones de presencia en vía pública, con intervenciones en semáforos de adolescentes con pancartas bajo la frase: “hace falta Mestre”, y con la presencia incluso del mismo candidato en las calles repartiendo panfletos y hablando con la gente (que podés ver aquí), acciones que se pensaron para que sean relevadas por los medios de comunicación, en una estrategia combinada de propaganda y prensa.

Buena o no tan buena, mejor o peor que la de los otros candidatos, eso es discutible.  De lo que no se puede dudar es que la campaña fue efectiva.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.