Lo que no podía faltar en este Rally: el spot de Personal

Como todos los años, la empresa de telefonía presentó el nuevo comercial de TV que forma parte de la campaña “Navidad en el rally”, creada por  TBWA.
El spot apela al humor, en coherencia con lo que la marca ya venía comunicando para este evento: la pasión del cordobés por el Rally.

Con la intención de seguir construyendo el vínculo con los fanáticos del rally, este spot de TV está basado en el recurso humorístico que busca la identificación con los personajes a través de la alegría.
Personal propone para esta nueva edición, vivir la magia del rally, en asociación con la magia navideña, ya que es un momento único y especial para los cordobeses.
El comercial fue creado por la agencia TBWA y la campaña incluye comerciales para tv, gráfica, vía pública, radio e Internet.

Ficha técnica

Anunciante: Telecom Personal SA
Producto: Rally
Título: Navidad
Agencia: TBWA
Dirección general creativa: Guillermo Castañeda / Juan Cruz Bazterrica
Director creativo: Roberto Leston
Productora: Hachiko Films
Director: Federico Garcia
Producción ejecutiva: Andrea Percivali/ Luli Krämer
Producción general: Guadulape Tellado
Dirección de fotografía: Juan Carlos Ferro
Jefe de producción: Cristian Umbert
Dirección de arte: Vera Español
Editor: Emiliano Fadaus
Compañía de postproducción: Anita Pillado
Postproductor: Jose Orelle
Sonido: La Casa Post
Postproducción: Edgard Allan Post/ Pink
Banda: Supercharango
Responsables por parte del cliente: Benito Nazar Anchorena / Mirna Bullic/ María Clemente / Alejandro Rodríguez.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.