“Menos bichitos de luz, todo” (adiós a Aldo Espinosa)

Fue tan pionero de la publicidad que cuando fundó su agencia –allá por mediados de los 60- la bautizó TV Propaganda (cuando propaganda era sinónimo de publicidad).  Creó eslóganes como “Venga a Córdoba, está tan linda” y “Menos bichitos de luz, todo”, posiblemente la campaña local más recordada por décadas.  A los 82 años murió Aldo Espinosa.  Un grande con todas las letras.

Aldo Reymond Espinosa se incorporó en los ´60 al departamento de publicidad de Canal 12 y luego fundó su propia agencia y productora de radio y televisión.  Desde allí fue el primero en enviar un equipo de transmisión para seguir a los equipos cordobeses en los viejos torneos nacionales y produjo memorables veladas boxísticas junto a Rubén Torri.  En televisión estuvo vinculado a “Chispas Musicales”, el programa que obtuvo el primer Martín Fierro de la TV cordobesa y también produjo “Pablo Garmendia está solo”, el primer teleteatro cordobés con Jaime Kloner y Ana María Alfaro.
En su largo trabajo, también contribuyó al posicionamiento de Dolce Neve y fue su agencia la primera en publicar un aviso en color en La Voz del Interior, hace casi 20 años, anunciando la construcción de Nuevocentro Shopping.
(Si conociste a Aldo, dejanos tu testimonio en Comentar).

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.