#Ping-pong con Lucas Martínez (director de estudio Ánimo)

Lucas Martínez es director de arte de estudio Ánimo. Su leitmotiv: “Valoro las ideas, creo que son la prueba irrefutable de la existencia de quien las crea”. Si lo conocés advertis que es puro talento. Vaya este ping pong con un creativo del arte audiovisual.

- Nombre: Lucas Martínez

- Edad: 37

- Cargo: director

- Agencia/Productora: Ánimo

- ¿Dónde te ves dentro de 5 años?  Dirigiendo el estudio aquí en Córdoba, pero con fuerte presencia en Buenos Aires, Chile, México, Paraguay y abriendo camino en Barcelona.

- ¿Cuál fue la campaña/spot más "difícil" que te tocó hacer? El primer proyecto de realidad virtual. Pensar en 360º para la fotografía de un proyecto de este tipo es realmente un desafío. Cambió por completo la lógica de la producción.

- ¿Cuál es la receta para lograr conexión emocional con los clientes? Trascender lo estrictamente profesional. Descubrir puntos de encuentro que puedan establecer un vínculo que fortalezca la relación. Es común que terminemos muy amigos con nuestros clientes. Al fin y al cabo, somos todos bichos medio parecidos los de este rubro. Y justo ahí es cuando salen los mejores laburos.

- ¿Quién manda: la marca o el consumidor? Siempre la marca. Propone, invita y crea. El consumidor quiere sentirse representado e identificado con determinado concepto.

- Tendencias audiovisuales: El audio. La coherencia de imagen y sonido en una pieza audiovisual es fundamental para nosotros. Dedicamos mucho tiempo a este proceso. Somos amantes del sonido y siempre le damos un lugar prioritario. Una producción excelente en lo visual, puede perder muchísima fuerza si no está a nivel el audio. Banda, fx, sincro, ritmo, vacíos, etc.

- ¿Cómo influye Internet y las redes en la publicidad? Directamente. Hoy son “el” canal. Además de la medición del impacto y resultados que se puede obtener, este canal abre el juego. No necesitás ser una gran marca para tener presencia publicitaria fuerte en el día a día de un consumidor. Democratiza la comunicación y abre el juego, ya que permite el feedback con el cliente.

- ¿A dónde va la publicidad audiovisual en los próximos años? Directo a ocupar cuanto espacio publicitario imaginemos. Desde el estéreo de un auto, hasta un séxtuple de vía pública pasando por una parada de colectivo, internet. Imaginemos que en breve no habrá más cartelera estática. Las pantallas están copando los espacios. Imagínate que hasta el reloj ahora es pantalla.

- Un consejo para un estudiante de publicidad/cine: Caminar, escuchar, andar por el barrio. Hay que estar en sintonía con lo que nos pasa como seres para que una campaña “llegue”. ¡Lean mucho! Pero por sobre todo: permítanse siempre pensar que ese espacio publicitario, esa técnica o recurso, va a volverse paisaje en poco tiempo. Vivimos tiempos efímeros. Es importantísimo estar actualizado en todo sentido para estar vigente.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.