Pragma cambia de nombre: ahora será Practia en todos los mercados

Es una gran consultora de capitales argentinos donde trabajan 800 profesionales en toda la región de América Latina y España, generando -en 2015- una facturación en torno a los US$ 31 millones. En el país también se llama ahora Practia, alineándose con la denominación con que ya operaba en algunos mercados.

Practia, el nuevo nombre de Pragma

Pragma, la empresa de capitales argentinos que desde hace 21 años brinda servicios de consultoría de negocios y de gestión de proyectos, entre otros, anuncia que pasa a llamarse Practia. Este cambio de denominación es el reflejo de la consolidación del modelo regional de negocio, con foco en el desarrollo de nuevas soluciones para la transformación digital de las organizaciones, y la innovación; al mismo tiempo que refuerza también su propuesta de valor para acompañar y transformar también los negocios más tradicionales.
 
Practia es un grupo multinacional, con prestigio en Latinoamérica y Europa, que reúne gran diversidad de profesionales y de culturas, donde el factor común de sus profesionales son los altos estándares técnicos y académicos”, señala Miguel Felder, Chairman de Practia. “La consolidación de la denominación de marca es una muestra más de cómo hemos consolidado un modelo de trabajo horizontal entre todas nuestras oficinas en Argentina, Bolivia, Chile, España, México, Perú y Uruguay y un fuerte ecosistema de socios estratégicos” agrega el ejecutivo.
 
“Practia hoy ofrece a sus clientes acercar las mejores prácticas, soluciones y experiencias desarrolladas en distintas industrias y líneas de negocio, con la posibilidad de acercar a los mejores profesionales para cada proyecto, más allá de las fronteras”, apunta Carlos Farfán, Director General de Practia en Argentina. 

“Nuestras soluciones en los campos de la realidad virtual, robótica, impresoras 3D, drones, IoT, computación cognitiva, redes neuronales, Big data y Analytics, son una muestra de cómo Practia está transformando el mercado de los servicios de valor agregado basados en la nueva economía digital”, explica el ejecutivo.  Buscamos aprovechar nuestros 21 años y reforzar nuestra apuesta regional acompañando a nuestros clientes tanto en sus necesidades de negocio tradicional como de transformación digital, concluye Farfán.
 
“El nuevo logo de la empresa refleja que evolucionamos, nos adaptamos al mercado de hoy, pero que mantenemos los valores e ideales de los socios fundadores”, explica Martina Massa, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Practia Argentina. 

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.