Sol de Plata para el “Ciudadano Digital”

(Laura Olivan) La campaña realizada por la consultora Gustavo Córdoba & Asoc. obtuvo este destacado premio como mejor Campaña Gubernamental en el FIAP, el festival más importante de habla hispana y portuguesa. Además la agencia tiene 3 nominaciones en las categorías "Campaña Electoral del Año", "Spot Electoral del Año" y "Encuestador Político del Año".

La campaña de lanzamiento de Ciudadano Digital -CiDi- fue utilizada por el Ministerio de Gestión Pública del Gobierno de la Provincia de Córdoba, y su realización y estrategia comunicacional estuvo a cargo por un equipo de profesionales cordobeses, encabezado por Gustavo Córdoba, Paola Zubán y Silvia Mann.

La campaña que muestra hermosas imágenes de espacios públicos de la ciudad de Córdoba y también de las sierras, pudo verse en gráfica, cines y en 5 spots televisivo: Mountain bike, Yoga, Miramar, Instructivo y Ciudadano Digital.

“Tengo la sensación que Córdoba se ha transformado en un centro de máxima calidad para la publicidad en general, y en particular, de la comunicación política. Este premio seguramente va a servir para dar mayor visibilidad a la comunicación gubernamental, casi siempre opacada por la comunicación electoral”, afirma Gustavo Córdoba Director de la agencia.

Su presentación y difusión pública se instrumentó tras un estudio y planificación de estrategias, que incluyó la producción de piezas publicitarias que merecieron el reconocimiento del Sol de Plata en el rubro Campaña Gubernamental.

El CiDi es una plataforma online que posibilita a los ciudadanos cordobeses, acceder de forma simple en un único lugar y con una mismo de usuario, a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno provincial.

 

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.