Tito, el dedito de Lan, te necesita

El sitio de compras on line de Lan venía desde hace rato con campañas protagonizadas por este dedito, al que ahora que se le está por vencer el contrato, nos enteramos que se llama Tito y que necesita tu ayuda para seguir siendo la imagen de la compañía. ¿Cómo te lo pide? A través de 3 spots: “Necesito tu ayuda”, “Golpe Bajo” y “Error”.

Esta nueva campaña de comunicación fue desarrollada conjuntamente por Global Mind e icolic y consta de 10 comerciales que se verán tanto en TV como en Internet, además de  diversas piezas de vía pública y activaciones en redes sociales.
El objetivo es posicionar el sitio y a Tito como imagen de la marca, quien está pidiendo ayuda por medio de clics, para que le renueven su contrato. La gente podrá bancar a Tito y donar sus clics en Lan.com, desde donde también tendrá acceso a ver el resto de la campaña.  La idea es llegar a 40 millones de clics... ¿lo lograrán?

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.