Tras el fracaso de Nativa, La Vuelta de Coca Cola

Con 4 spots: “Lanzamiento”, “Escocia”, “Hollywod” e “Intrínseco”, los chicos de la agencia Santo estrenaron la campaña de lanzamiento de La Vuelta, la yerba mate de Coca Cola (ahora como yerba, no como bebida).

La campaña pretende destacar el valor de relacionarse con otras culturas y se logra a través de un mensaje fresco y joven, con un formato poco convencional, a través de los cuales se cuentan experiencias vividas en viajes alrededor del mundo, construyendo de manera simbólica la vuelta de mate.
Los avisos emulan ser realizados a través de una cámara hogareña que pasea por el mundo con la nueva yerba mate y en donde personas de diferentes lugares como Hollyvood y Escocia prueban esta nueva yerba.
La idea es muy parecida a lo que el programa televisivo “Clase Turista” hace rato viene realizando en sus emisiones pero sin una marca en particular: poner a una persona del lugar en cuestión delante de cámara y grabar su reacción cuando prueban nuestro conocido y popular mate, que obviamente para ellos no lo es.
La campaña integral de comunicación se complementó con piezas gráficas en diarios, vía pública, promociones en puntos de venta  y una acción de sampling.
En su arranque la nueva yerba no se encontrará en la ciudad de Córdoba, pero si andás por supermercados e hipermercados de Capital Federal y GBA, Chaco, Corrientes, Misiones, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, la vas a poder probar.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.