Tres spots para el nuevo Renault Kangoo (by Publicis)

(Por Soledad Huespe) Renault Kangoo se reinventó por completo luego de 20 años de mantener el mismo modelo. Es uno de los utilitarios preferidos de los argentinos y llegó justo a tiempo para asistir a una de las mayores transformaciones del mundo laboral: muchas profesiones del pasado han desaparecido y se preparan para trabajos que todavía no existen.

Un estudio reciente asegura que el 60 % de los puestos de trabajo actuales en Argentina podrían ser automatizados en el mediano o largo plazo. ¿Será?

Lo cierto es que basada en esta realidad, Publicis Buenos Aires creó “Robots”: una campaña multiplataforma que muestra cómo se adaptan los trabajadores argentinos y el Nuevo Renault Kangoo de cara al futuro.

“Porque, aunque un robot pueda levantar más cajas o un brazo arquitecto dibuje con mayor precisión que los humanos, cuando estos se rompan, alguien los va a tener que arreglar, y ahí va a haber una persona con su ingenio y su nuevo Renault Kangoo para hacerlo”, dicen.

La campaña incluye un musical, “Nos reinventamos”, protagonizado por técnicos de reparación, que recogen máquinas averiadas para llevarlas al taller. Y otros dos comerciales, “Tostadas” y “Perro”, que profundizan en los posibles contratiempos que surgirán de la convivencia con estos artefactos.

Mirá acá y acá, y escuchá acá.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Renault Argentina

Producto: Renault Kangoo

Agencia: Publicis Buenos Aires

País: Argentina

Dirección General Creativa: Fabio Mazia

Dirección Creativa: Francisco Bledel / Bruno Barbosa

Redacción: Mauro Ribot

Dirección de Arte: Javier Agena Goya

Producción por la Agencia: Sebastián Tarruella

Dirección de Cuentas: Tomás Sarni

Ejecutivo de cuentas: Micaela Benitez

Compañía Productora: Landia

Dirección: Andy Fogwill / 1985

Producción general: LudmilaHerms

Producción ejecutiva: Adrián D´Amario / Diego Dutil

Compañía postproductora: Pickle

Dirección de postproducción: Julián LopezCop

Banda musical: Fernando Martin

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.