Un día en... Zephia Digital Mind

(Laura Olivan) Compartimos un día con el equipo de Zephia Digital Mind, una agencia que nació en el 2001, año de crisis social y económica para el país, pero que brindó también la oportunidad de potenciar la creatividad y capacidad de negocios de muchos emprendedores. Conocé más de ellos en esta nota.

El equipo de Zephia en plena jornada laboral.
Emilio Elías Socio Gerente.
Cristian Jiménez Socio y Jefe de Producción.
El equipo de Zephia en plena jornada laboral.
Momento de diversión.
Sala de espera.
Recepción.
En la sala de reuniones de la agencia se pueden apreciar, lo carteles de led que ofrecen con su servicio Singboox.
Sala de Reuniones.

Emilio Elías -socio gerente y creador de la agencia- se define como un creativo de los negocios:  “desde muy chico tuve distintos tipos de negocios, vendí discos, tuve tienda de videojuegos, una bicicletería y un negocio de ropa”, nos cuenta.

Esa tienda de ropa justamente se llamaba “Zephia”, y es algo que para él quedó inconcluso y el motivo por el cual quiso darle vida usando ese nombre en su próximo emprendimiento. La idea de la agencia nació en el año 2000 cuando comienza a estudiar  la carrera de Diseño Multimedia, donde toma conocimiento técnico del desarrollo multimedial, un rubro que siempre le atrajo.
Fue en ese año donde sumó a un compañero de carrera para desarrollar su primera página web para una tienda de mascotas de Córdoba, y si bien hubo más proyectos en conjunto, decidieron separarse y comenzar a trabajar individualmente.

A partir de ahí se suma Cristian Jiménez, actual socio y Jefe de Producción de la empresa, con quien formó un equipo ideal de trabajo donde uno ponía sus conocimientos en el área de desarrollo web (Cristian es programador), y el otro su  capacidad de negocios. “Nuestro primer gran cliente fue la empresa Sky (que en Europa es como Direct TV): a ellos le hicimos branding, e-commerce y desarrollo. Este cliente lo conseguimos por intermedio de un argentino que vivía allá y en época de crisis nos permitió hacer diferencia económica”, relata Emilio.

Actualmente, la agencia ofrece servicios de Marketing Digital, Desarrollo Web, E-Commerce, Desarrollo Mobile de Apps y mantenimiento digital integral. Además cuentan con otra unidad de negocios llamada, “SingBoox” cuyo principal servicio es el desarrollo de sistemas de señalética y comunicación digital en pantalla leds.

Zephia trabaja hoy con clientes como la Universidad Siglo 21, Academia Argüello, InfoNegocios, Cloud 21, Autocity, Tagle, Avant, Motcor, Lapana, Grupo Proaco y El Dante.

El equipo se completa con Andrés Gianonne (especialista en Marketing Digital), Miguel Chanquía (diseñador), Gustavo Bollinger (front end developer y quien está abocado en sus tareas a la Universidad Siglo 21).  Además Facundo Cargnelutti, Mauro Moreno, Fiorella Bagatello, Rocío Medina, René Gaitán, Ana Di Mattia, Carlos Robledo y Guadalupe Araya.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.