Una agencia creativa que emplea a personas con discapacidad

(Laura Olivan) Se trata de “Redactivos” una agencia creativa que nació en el corazón de La Usina, una Red que emplea a más de 600 personas con discapacidad.

La Red -que funciona en distintos puntos del país- nació con el firme objetivo de acortar la brecha y las barreras de la discapacidad en un país que tiene 5 millones de discapacitados. La Usina emplea a más de 600 personas que elaboran productos para empresas, las cuales desarrollan, comercializan y distribuyen.

La misión de esta empresa social sin fines de lucro es fomentar la autonomía social y económica de sus trabajadores, quienes recuperan su autoestima y encuentran un lugar dentro de la sociedad.

En Redactivos se crean productos para clientes como Natura, Direct TV, Arcor, Juguetes Rasti, Falabella, entre otros. Su producto estrella son las cajas navideñas, pero también desarrollan; libretas, bolsos para mate, almohadones, fundas para tablets y más.

En este marco surgió la necesidad de crear una agencia creativa -en una primera instancia- para realizar los diseños y temas que decoran los productos y -más recientemente- han lanzado su primera campaña publicitaria #NoSeasLaBarrera.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.