$ 3.100 M en 48 horas de Cyber Monday

(Sebastian Gaviglio) $18.154 por segundo. Esa fue la facturación del último Cyber Monday en Argentina. El ecommerce sigue creciendo exponencialmente a pesar de las siempre presentes quejas de los usuarios por descuentos o rebajas falsas.

En la edición 2016 del evento más importante de ecommerce en Argentina fueron 2.3 millones de personas las que en dos días ingresaron a www.cybermonday.com.ar en busca de las mejores ofertas. Y aquí no se contabilizan las que ingresaron directamente a las tiendas de las, nada más y nada menos, 338 empresas participantes.

Uno de los objetivos para la presente edición era la federalización del evento y parece que el interior también vende por internet, ya que en 2015, el 43% del tráfico provino de CABA y este año sólo el 35% llegó desde la Ciudad de Buenos Aires, llevándose el interior el 65% del tráfico total.

“La participación del interior es cada vez mayor y estamos realmente muy felices de que eso suceda. Uno de nuestros principales objetivos desde la Cámara es democratizar y llevar el comercio electrónico a todo el país. Estos eventos de conveniencia demuestran que Argentina es un país con mucho potencial para el ecommerce y que los consumidores como los comerciantes están listos para crecer en el sector” dijo Diego Urfeig, Director Ejecutivo de la CACE.

Respecto de los números, el evento continúa siendo un éxito. Las transacciones alcanzaron los 3.137 millones de pesos, es decir que se facturaron 18.154 pesos por segundo. El ticket promedio en pesos fue de $3.102 y se generaron más de 1 millón de órdenes de compras.

“Es muy alentador que más de dos millones de personas pasen por nuestro sitio para conocer las ofertas que las empresas preparan para estas jornadas y estén interesados en promociones que le permiten renovar su hogar o sacar sus próximas vacaciones en un contexto de desaceleración de la economía”, comenta Gustavo Sambucetti, Presidente de la CACE.

El 51% de los internautas eligieron dispositivos móviles por sobre la computadora de escritorio. Esto significa un gran cambio de hábito y pone en relevancia el gran potencial que los dispositivos tienen en relación a las ventas por internet. Durante 2015, el 44% navegaron el sitio desde sus celulares o tablets.

El top 5 de las categorías que más visitas tuvieron es el siguiente:

  1. Electro y Tecno
  2. Indumentaria y Calzado
  3. Viajes
  4. Hogar, Muebles y Deco
  5. Deportes y Fitness

Los datos son provistos por la encuesta que realiza TNS Argentina para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y en esta edición se midieron a 210 empresas en el relevamiento.

Uno de los grandes temas en la última edición fueron las quejas de los usuarios sobre las ofertas falsas o descuentos sobredimensionados, los posts y comentarios fueron masivos en todos los canales sociales pero no impidieron que el evento siga demostrando la potencialidad de las ventas online. Cada año los desafíos se renuevan en una industria muy dinámica y seguramente se trabaje para mejorar la calidad y veracidad de las ofertas en futuras ediciones.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.