Miles de millones de dispositivos inteligentes y conectados, nuevos servicios y aplicaciones en la nube abastecidos por el Internet de las Cosas (IoT) traerán nuevas y emocionantes experiencias para nuestras vidas, marcando el comienzo de la próxima ola de la tecnología.
Esta próxima ola está definida por un círculo virtuoso de crecimiento en que personas y empresas generarán más valor a partir de soluciones que exploran dispositivos, redes y la nube.
Para subirse a la ola, Intel presentó cinco aspectos en los cuáles se enfocará:
1. La evolución de Intel ya está en marcha
La compañía está dejando de ser una empresa de PC para pasar a alimentar a la nube y miles de millones de dispositivos informáticos inteligentes y conectados. Durante Computex los principales referentes de la marca subieron al escenario para describir nuevas tecnologías, productos y colaboraciones que ayudarán a acelerar este ciclo virtuoso del crecimiento.
2. Nube visual: aprendizaje automático desbloqueará el potencial humano
Con el video acercándose al 80 por ciento de todo el tráfico de Internet, la entrega rápida y eficiente de contenido visual a través de la nube es una prioridad para los proveedores de servicios.
Para acelerar el video de forma rentable y garantizar la entrega segura y remota de aplicaciones intensivas en gráficos, Intel introdujo la familia de procesadores Intel® Xeon® E3-1500 v5.
Por ejemplo, Intel demostró un concierto de jazz en directo en realidad virtual 360 grados, transmitido desde el legendario Blue Note Jazz Club en Nueva York a Computex usando video 4K asistido por hardware en servidores Intel Xeon E3v5.
3. Impulsar los límites de la innovación en PCs
Intel tiene una larga y legendaria herencia en impulsar continuamente los límites de la computación. A medida que la industria entra en una nueva era definida por experiencias inmersivas, juegos de alta calidad y creación de contenidos, Intel se compromete a conducir una cadencia regular de innovación en PCs en los segmentos de 2-en-1, juegos y áreas básicas.
Intel anunció la Intel® Core™ i7 Extreme Edition, el procesador más potente para PCs de escritorio de todos los tiempos. La nueva familia Extreme Edition de procesadores Intel Core i7 está diseñada para las necesidades de los creadores de contenido y jugadores "mega-tasking" de hoy.
Este es otro ejemplo de cómo el negocio de PC de Intel es fundamental para la estrategia de la compañía que tiene un compromiso con una cadencia anual de nuevos productos y cómo crear propiedad intelectual fundamental que impulsa la innovación en toda la cartera de productos.
4. Las "cosas" están cada vez más inteligentes y conectadas
Las muchas "cosas" que componen el negocio de PCs y la industria de IoT de hoy se hacen más valiosas por su conexión a internet, ya sean cuando se encuentran en el hogar, en el coche, en la empresa o en cualquier otro lugar.
Intel anunció la familia system-on-a-chip (SoC) Intel® AnyWAN™ GRX 750 y el chipset Wi-Fi Intel® XWAY™ WAV500 - la 5ª generación de productos Wi-Fi 11ac MU-MIMO para gateways domésticos. El Intel AnyWAN GRX750 SoC permite que gateways domésticos proporcionen experiencias más ricas. La plataforma de Intel posibilita servicios locales y en la nube, creación de medios e intercambio de contenidos que abarcan desde la próxima generación de dispositivos de alta definición a varias "cosas" en el hogar de una persona.
5. 5G va a transformar la movilidad: creando una sociedad inteligente y conectada
Donde 4G estaba moviendo datos más rápidamente, 5G traerá redes inalámbricas más potentes que conectan "cosas" entre sí, a las personas y a la nube. 5G transformará nuestras vidas al ayudar a desarrollar una sociedad inteligente y conectada con ciudades inteligentes, coches autónomos y nuevas eficiencias industriales.
Intel está ayudando a promover esta transformación de las redes para modernizar la infraestructura de comunicaciones de hoy y construir la fundación para 5G. Durante Computex, Intel anunció una asociación con Foxconn para desarrollar conjuntamente tecnologías de infraestructura de red para acelerar esta transición. Las empresas van a trabajar en conjunto en pruebas de conceptos y programas-piloto para tecnologías como Mobile Edge Computing, Cloud Radio Access Network (CloudRAN) y Network Functions Virtualization (NFV) que permitirán redes más inteligentes, eficientes y flexibles. A través de estos esfuerzos, Intel y Foxconn pretenden facilitar a los proveedores de servicios de comunicaciones la reformulación de sus redes y la preparación inicial para 5G.