Huawei se ubica como una de las principales compañías innovadoras alrededor del mundo al presentar una batería para smartphone de 3000mAh capaz de obtener un 48% de carga en tan sólo 5 minutos y que permite hasta 10 horas de llamadas telefónicas.
Esto es posible gracias a que esta nueva tecnología de carga utiliza materiales anódicos con una nueva estructura molecular, logrando tiempos de carga nueve veces más rápidos que los métodos tradicionales, sin afectar la densidad de su energía ni la longevidad de la batería. Con este avance, Huawei brinda una solución a los usuarios con respecto a las limitantes de uso que presentan la mayoría de los smartphones en la actualidad.
Además, Huawei se encuentra investigando de forma constante la nueva generación de tecnologías reformativas de batería por medio de materiales como el grafeno, creando alianzas con destacadas instituciones de investigación, como la Universidad de Manchester en el Reino Unido, para estudiar y desarrollar en conjunto la aplicación de este elemento y nuevas tecnologías que aporten alto valor en la industria de la comunicación y los dispositivos móviles.
Dichas investigaciones han avanzado a pasos agigantados y muy pronto Huawei presentará las últimas novedades al respecto.
Este año Huawei no solo encabezará la revolución en tiempos de carga de batería, sino que se posicionará como uno de los precursores en las áreas de inteligencia artificial, conectividad 5G y muchas más.
La compañía ha logrado grandes avances en el estudio y desarrollo de inteligencia artificial, especialmente en lo que se refiere al aprendizaje profundo, creando la máquina de respuesta neural (Neural Responding Machine) más avanzada del mundo.
En cuanto a conectividad móvil, Huawei se ha posicionado como pionero en el área de desarrollo de 5G, contribuyendo de gran forma a la creación e implementación de infraestructura de nueva generación. En esta categoría, Huawei fue la primera empresa en lanzar varias interfaces tecnológicas aéreas de 5G, llevando a cabo pruebas exitosas de esta tecnología en Chegdu, China, el año pasado, logrando velocidades de conexión superiores a los 3.6Gbps.
Con iniciativas de creación y constante innovación, Huawei se abre un camino de avance tecnológico sustentable en beneficio de sus consumidores alrededor del mundo.