Según publicó The Wall Street Journal, el ecommerce nacido en Seattle permitirá a los vendedores minoristas de China utilizar una flota de aviones propia para transportar sus productos a los mercados internacionales.
Amazon demuestra con esta nueva apuesta su interés y ambición por dominar la logística del comercio electrónico en el mundo y lo posiciona como un competidor directo de compañías como FedEx y DHL.
Meses atrás Amazon había comenzado a gestionar el envío de mercancías por mar hacia sus almacenes en Estados Unidos de los comerciantes chinos que venden en su sitio ocupando un lugar que hasta el momento tenían las empresas de logística globales.
Es claro que la compañía aspira a reducir la dependencia que existe con las grandes compañías del sector logístico principalmente afectado por la falta de eficiencia ante la alta demanda de entregas. A partir de allí uno de los primeros pasos de Amazon fue la creación de Amazon Prime, un servicio de entregas rápidas gestionado 100% por la compañía.
En agosto de 2016 Amazon presentó su primer avión de carga, que será parte de una red de 40 aviones que serán la flota de transporte aéreo de la empresa, y que complementarán a la ya existente flota de camiones de carga y buques de carga encargados, hasta hoy, de transportar los productos entre China y Estados Unidos. Como si fuese poco, Amazon sigue obsesionada con el desarrollo de sus drones de entrega y planea expandir sus test en corto plazo.
La incorporación de la flota aérea y la inclusión de Amazon como empresa logística permitirá a la empresa a mejorar los precios de los productos importados de China ya que podrá negociar mejores tarifas con las líneas marítimas y las autoridades correspondientes.
El movimiento de Amazon busca también atraer a más vendedores de China a su sitio web y aumentar su presencia en el país ya que en intentos previos de penetrar en el ecommerce en China siempre se vió superado por su rival Alibaba.
Amazón promete encargarse de recoger, almacenar, transportar, entregar y manejar además todas las necesidades de importación y exportación teniendo como destinos de entrega Estados Unidos, Europa y Japón lo que sin duda es una opción muy alentadora y superadora para los minoristas del país oriental.