La nueva era del entretenimiento está tomando forma, o tal vez, lo que entendemos por entretenimiento está en continua transformación y hoy es muy parecido a lo que presentó Microsoft. Este preámbulo viene a cuento de que la nueva Xbox One presentada ayer, conjuga en un solo dispositivo juegos, servicios online, películas, televisión y series, lo cual es decir que más que una consola estamos en presencia de una plataforma de entretenimiento.
La Xbox One no se renueva sola, sus comandos y Kinect (el dispositivo que detecta movimientos para jugar sin joysticks) también presentan nuevos modelos.
Las especificaciones del hardware de la nueva consola de Microsoft son de verdad sorprendentes por lo cual es fácil adivinar que su desempeño nos asombrará e impactará: cuenta con 8 Gb de memoria RAM, 500 Gb de disco rígido, USB 3.0, lectora de Blu-ray, Wi-Fi direct, Wi-Fi N, HDMI, mientras que además permite que tanto smartphones como tablets se sincronicen con el equipo para convertirse en controles remotos. Su interfaz se aprecia idéntica a la de Windows 8.
Como viene prometiendo Microsoft desde que adquirió Skype, no podía faltar su integración y de hecho resulta muy auspicioso pensar en utilizar la cámara HD de Kinect para mantener una videoconferencia a pantalla completa en una pantalla de TV. Lo llamativo además es que permite mantener una videollamada mientras está corriendo un juego o viendo una película.
Por estar basadas en distintas arquitecturas de hardware, la nueva Xbox One no será compatible con el modelo anterior Xbox 360, es decir, los juegos que tengas y corras en ésta, no servirán para el nuevo modelo (tal como ya anunciaron que sucederá entre la Playstation 4 con respecto a la 3).
En cuanto a contenidos exclusivos, el gran anuncio de ayer tuvo que ver con el mítico juego Halo que se convertirá en una serie televisica producida nada menos que por Steven Spielberg.
Como toda nueva plataforma que se precie, tendrá su correlato en la nube para permitir almacenar allí música, películas, juegos y partidas salvadas.
Antes que la PS4 ya está la nueva Xbox One
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Microsoft ya tiene su nueva consola, mientras que Sony anunció que la suya será presentada oficialmente el próximo 10 de junio. La nueva Xbox One muestra orgullosa su integración con Skype, sus nuevos comandos, sus juegos tales como Forza Motorsport 5, FIFA, NBA Live, Madden y UFC, entre otros. El lado B es que no serán compatibles con la “vieja” Xbox 360.