Banghó presenta sus nuevos Sportwatch y Smartband

(Por Sebastian Gaviglio) Banghó presenta nuevos integrantes de su familia digital: el Sportwatch Banghó SP-1 y la Smartband Banghó SB-1. Estos dispositivos llegan para monitorear el ejercicio, el ritmo cardíaco y la actividad diaria desde la muñeca, a la vez que se reciben notificaciones de llamadas y mensajes desde los celulares con sistema operativo Android.

El Sportwatch Banghó SP-1 posee un diseño elegante con cámara de fotos y pantalla 1.3" HD IPS 240 x 240. Nano Sim GSM (2G) y almacenamiento expandible mediante MicroSD para guardar el historial de ejercicio diario y todas las fotos. Este reloj inteligente monitorea el ritmo cardíaco y calorías consumidas y viene con su cronómetro y sensor GPS para medir la distancia y los recorridos. A su vez, permite recibir notificaciones de correo electrónico, mensajería instantánea o llamadas desde el celular.

La Smartband Banghó SB-1 es una pulsera inteligente que se adapta a todo tipo de actividad. Tiene una pantalla LCD color 0.96" y gracias a su protección IP67 es resistente al polvo y sumergible hasta en un metro de agua. Para cubrir estas tareas sin interrupciones, lleva una batería de 110mAh, que dura hasta 3 días consecutivos mediante su carga tipo USB.

Estos wearables asociados al deporte y a la actividad cotidiana se caracterizan por su comodidad, poco peso (tan solo 60 grs. el Sportwatch y 25.9 grs. la Smartband).

Entre sus múltiples funciones ambos permiten contar la cantidad de pasos caminados; monitorear e informar los hábitos de sueño y evitar el sedentarismo; el Sportwatch Banghó SP-1 mide la presión atmosférica a través del barómetro/altímetro y la Smartband Banghó SB-1 monitorea el oxígeno en sangre y lleva un conteo de las calorías consumidas, entre otras funciones.

Todos los registros del reloj pueden ser revisados en la aplicación desde el celular compatible con Android. También cuenta con Sport Tracking, que permite ver los trayectos recorridos y conocer nuevos.

Quienes realizan deporte a diario, encontrarán un gran aliado, especialmente para aquellos que practiquen running, walking, fútbol y/o ciclismo.

Pueden conseguirse con un año de garantía en www.bangho.com.ar a solo $ 2.499 el Sportwatch Banghó SP-1 y a $ 1.299 la Smartband Banghó SB-1.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.