Beacons, tecnología para puntos de venta

(Sebastian Gaviglio) Son pequeñas piezas de hardware que se pueden obtener a un costo muy bajo y que emiten señales de baja energía vía bluetooth. Estas señales son captadas por dispositivos móviles en un rango de 50 metros y es desde allí que entran a tallar las posibilidades para el marketing: son considerados como la tecnología orientada al retail más importante desde la invención de los lectores de tarjeta de crédito móvil.

Con beacons podemos realizar acciones de marketing a través de geolocalización que, al ser vía bluetooth, no necesita que el dispositivo tenga conexión a internet, lo que es una gran ventaja para ciudades con turismo extranjero en las que los usuarios no generan gastos en transferencia de datos. Tampoco utiliza GPS, por lo que podemos lograr una ubicación de mayor precisión y mejor calidad.

Las última experiencias de uso muestran un panorama muy alentador para la tecnología de los beacons, según estadísticas la utilización de esta herramienta puede aumentar las visitas a comercios hasta un 23% y extender el tiempo que pasan en la tienda hasta un 30%.

Una de las ventajas a destacar es que a diferencia de otros tipo de publicidad, no es invasiva sino que es el usuario quien decide si activa bluetooth para recibir la información.

En los principales mercados del mundo del retail las marcas están adoptando rápidamente esta tecnología, pero en América Latina, incluyendo Argentina, es casi desconocida aún, lo que representa una gran oportunidad para quienes quieran innovar o generar acciones que marquen tendencia.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.