Con los Planes América, los consumos realizados en datos se descuentan de los incluidos en el plan y las llamadas y sms, se tarifan como excedente a precio local desde y hacia América. Además, los llamados y sms recibidos, no tienen costo.
Lanzada en 2016, esta propuesta innovadora de roaming le permite a sus clientes estar conectados sin tener que recurrir al Wifi y convirtió a Claro en la primer operadora en eliminar los paquetes de roaming a la hora de viajar por América.
“Los destinos más visitados de América por los clientes argentinos son Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos. Alrededor del 70% del consumo en el exterior es en Internet y el 22% es de llamadas emitidas”, explica Julio Porras, CEO de Claro Argentina.
Dentro de la familia América se encuentran:
- Plan Control 4GB: con 4gb de Internet, llamadas ilimitadas a todos los Claro, 300 minutos a otras compañías, y el servicio de roaming en América a precio local.
- Plan Control 7GB: con 7gb de Internet, llamadas ilimitadas a todos los Claro, 300 minutos a otras compañías, y el servicio de roaming en América a precio local.
- Plan Libre 10 GB: con 10gb de Internet, llamadas ilimitadas a todos los Claro, 1000 minutos a otras compañías y el servicio de roaming en América a precio local.
Para los clientes que viajen al resto de los continentes, para esta temporada también se han hecho importantes mejoras, reduciendo los costos más de un 100% en el caso de los planes libre (el mega pasó de U$S 0.37 a U$S 0.05) y para clientes con planes control y prepago, se ampliaron los beneficios y capacidad de megas de los packs.