El 39% de los celulares adquiridos en el 2013 pertenecieron a Samsung mientras que Blackberry, Nokia y Motorola la siguen de lejos registrando importantes innovaciones en cada una de las marcas, según un estudio de Kantar Worldpanel.
“El 50% de los teléfonos vendidos en nuestro país es un Smartphone, y este año se espera que su expansión se acelere, impulsada por los aparatos con cámaras, internet y sistemas operativos potentes; pero serán versiones económicas para atraer nuevos usuarios”, destaca Fernando Comendeiro, account manager de Kantar Worldpanel.
El perfil con más crecimiento en el mundo de la telefonía celular son los niños de 7 a 13 años. “Un tercio ya tiene un teléfono, 34% más que un año atrás. Ya sea con aparatos a estrenar o por legado familiar, este año serán el target más importante de las operadoras”, señala el ejecutivo de Kantar Worldpanel.
De cada 5 celulares nuevos, 2 son Samsung
La marca coreana se queda con el 40% de los nuevos teléfonos inteligentes que se incorporan al mercado local, de acuerdo a un informe de Kantar Worldpanel.