Didi.fit, una app para incentivar los chequeos médicos

(Por Sebastian Gaviglio) Didi.Fit, con una inversión inicial del U$D 100.000, lanzó una aplicación que permite tener organizado en un mismo lugar un apto médico, vigente por un año para ser presentado simultáneamente en varias entidades (clubes, gimnasios, maratones, entre otros).

Didi.fit es una aplicación para celulares creada en Argentina por dos emprendedores del mundo digital que permite a los aficionados al deporte  tener organizado en un mismo lugar apto médico para ser presentado en varias entidades.

Esta App ofrece servicio de digitalización, revisión y control de certificados médicos, y busca hacer más rápida y sencilla la tarea de inscribirse en cualquier actividad deportiva, evitando tener que concurrir varias veces al médico.

De simple funcionamiento, una vez creada la cuenta, el usuario tiene que completar sus datos personales, descargar el certificado modelo que contiene todos sus datos para llevárselo a su médico y una vez firmado, subir a la App para finalizar con el proceso de revisión. DIDI.FIT centraliza la certificación médica con un código personal para ser utilizada en todos los lugares donde hoy es solicitada individual y repetidamente.

Esta constatación digital del Certificado Médico de aptitud física podrá ser presentada ante una red de asociados entre gimnasios, clubes, organizadores de eventos deportivos y competencias de distintas disciplinas como running, ciclismo, entre otros.

“Somos deportistas, nos gusta entrenar y también competir. Pero siempre que llega el momento de retirar el kit para participar de una carrera o de renovar la suscripción en el gym nos piden el famoso certificado que no hicimos, perdimos o lo dejamos en la carrera anterior y todo vuelve a empezar. Con DIDI.FIT el usuario gestiona un certificado con su médico una vez al año, lo sube y mientras esté vigente se olvida de tener que volver al doctor por eso”, explica Diego Piliavsky, cofundador de DIDI.FIT

La aplicación, disponible para sistemas operativos iOS y Android, puede ser descargada sin cargo por mayores de 18 años, y solo se paga una vez al año por validar el certificado. Para garantizar la seguridad y confidencialidad de datos, la App encripta la información y la almacena de forma segura en la nube.

“La validación médica para hacer actividad física o presentar en una competición se volvió un hecho burocrático. A través de DIDI.FIT, ahora con un código QR o con el DNI los usuarios pueden ir al gimnasio, evento o torneo y resuelven de manera  simple, eficaz y segura la presentación de certificación médica que hoy es tan engorrosa.

"Todo funciona bajo un mismo código, se trata de una APP que facilita la presentación del certificado requerido, unifica el criterio del mismo y fundamentalmente sistematiza algo que hoy se hace desordenadamente y de forma manual. Con esta App se promueve la salud y se suma el control personalizado e individualizado, pudiendo hacer un seguimiento y control de los usuarios y de cuál es su verdadera condición”, explica Abayuba Rodríguez, fundador y director deportivo de la Escuela Argentina de Triatlón y mentor especialista de DIDI.FIT

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.