El 31% del mundo es usuario de redes sociales

(Sebastian Gaviglio) Según el último reporte realizado por We Are Social, el 46% de la población mundial es usuario de internet y el 31% ya son usuarios de redes sociales.
La investigación fue realizada en más de 100 país y evalúa el consumo digital, el uso de los medios sociales y la conexión a través de dispositivos móviles años tras año.

 

La primera cifra sorprendente es el nivel de penetración que tienen los móviles e Internet en todo el mundo. La población mundial ha alcanzado los 7.395 millones y de ellos el 51% utilizan dispositivos móviles y el 46 % son usuarios de Internet. Ya con cifras más discretas, pero en constante crecimiento, nos encontramos con que el 31 % de la población mundial está presente en redes sociales: de ellos el 27 % se conecta a ellas a través de sus dispositivos móviles.

Tan sólo un año atrás, estas cifras eran muy distintas. El número de usuarios de Internet creció en un 10 % (más de 300 millones de personas). El número de usuario en medios sociales también se incrementó en un 10%, lo que significa que más de 200 millones de personas se unieron a redes sociales en el último año.

Argentina no es una excepción: en nuestro país la penetración de internet es del 80%, lo que representa casi 35 millones de personas conectadas. En redes sociales somos 27 millones de argentinos como usuarios activos.

Argentina se encuentra por encima de la penetración en el mundo, sin embargo la región ocupa el 5to lugar en el mundo.

Los mayores porcentajes de penetración de Internet se dan, como era de esperar, en las áreas más desarrolladas, con América del Norte (Estados Unidos y Canadá, principalmente) y Europa a la cabeza. En cuanto al resto de regiones, el ranking global quedaría de la siguiente manera:

88 % en América del Norte
83 % en Europa
68 % en Oceanía
64 % en Europa del Este
60 % en América del Sur

Las regiones con menor porcentaje de usuarios de Internet en el mundo se dan en África (29%) y el Sudeste Asiático (27%).

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.