La cuarentena potenció las limitadas actividades que podíamos desarrollar con total “normalidad”. Una de ellas es el gaming, viciar, jugar a los jueguitos o como nos guste llamarlo, ya que es inevitable -e imposible en algunos casos- no aburrirse durante un confinamiento que no pedimos pero que tenemos.
Viendo esta serie de patrones Adsmovil presentó un estudio realizado por Globalwebindex para Adcolony donde desglosa el perfil de jugador argento, sobre todo en el ámbito móvil, un sector que cada vez puja más, dado a la inmediatez a la hora de descargar y abrir un juego en el smartphone.
Así, el estudio afirma que la mayoría de los adultos en el país han pasado tiempo jugando en sus dispositivos (69%), siendo los preferidos los juegos de acción y aventura con un 53,3%, deportes 48,7% y los de carreras 41,5%.
Además, el 84% de los usuarios de internet juegan por lo menos en un dispositivo y los jugadores argentinos pasan más de 4,5 horas al día pegados a la pantalla, con un 89% en situación de Android y el 11% en iOS.
El 5G y una revolución a la vuelta de la esquina
Con el nuevo estándar, desde Adsmovil sostienen que los juegos móviles tendrán un gran impulso, permitiendo que los juegos online en tiempo real se acerquen aún más a las experiencias que encontramos en las consolas domésticas.
Respecto a este salto Alberto Pardo,CEO de Adsmovil sostiene: “Soy creyente de que el 5G va a transformar todo, lo que va a pasar nos va a poner a ver cosas que nunca hemos visto y la publicidad va dar un salto excepcional” y añade: “Lo primero es que el 5G corrige un defecto como el delay, permitiendo que la sincronización sea en tiempo real y que todo el ecosistema de apps pueda convivir en la nube, siendo el Cloud Gaming una tendencia que se construirá a velocidades inimaginables en los próximos 3 años”.