Intekio presenta un nuevo producto especialmente desarrollado para el sector vitivinícola: Winega, una aplicación que permite a las bodegas crear y gestionar códigos QR y mini webs móviles por medio de las cuales los clientes acceden – de manera instantánea - a toda la información relevante al momento de la compra o mientras se disfruta un vino.
“Winega establece un nuevo canal de comunicación entre las bodegas y los clientes que enriquece y mejora la experiencia de compra, entregándole al consumidor todos los datos que necesita saber al momento de elegir un vino”, explica Sergio Veleff, co-fundador de Intekio y líder del proyecto.
La interfaz móvil con módulos touch está ideada para contar la historia del vino con contenidos multimedia. El cliente, a través de su smartphone o tablet, puede scanear el código QR y acceder a fichas técnicas, notas de cata, premios y maridajes, entre otras cosas, pudiendo además compartir toda esta información en las redes sociales.
“En Argentina hay más de 16 millones de smartphones y el incremento de este tipo de escaneos es exponencial”, comenta Veleff. “Nuestros sitios se adaptan a todas las plataformas móviles vigentes hoy en el mercado internacional como lo son iPhone, Android y Blackberry por lo que nadie queda fuera”, dice (excepto el creciente Windows Phone, agregamos nosotros).
Ya son cinco las bodegas que se sumaron a la experiencia móvil de Winega para mejorar la comunicación con sus clientes: Finca Flichman, Dante Robino, Margot, Familia Schroeder y Marcelo Pelleriti Wines.
Para más información visitá winega.com.
El código QR empieza a encontrar su lugar
Es –al menos hasta ahora- la forma más directa de ampliar información y acceder a enlaces interesantes, pero todavía no está encontrando sus lugares en el mundo. Winega lo ayuda: un código QR en una botella de vino te puede contar la historia detrás de la etiqueta.