Emi, inteligencia artificial para la selección de personal

Lejos quedaron los días en los que Inteligencia Artificial (IA) era un concepto exclusivo de la ciencia ficción. Cada vez son más las empresas que recurren a este tipo de tecnologías para agilizar y optimizar procesos. Tal es el objetivo de Emi, la nueva start-up que pretende revolucionar los procedimientos de selección de personal, a través de su asistente virtual.

Lanzada el año pasado, Emi se presentó como una herramienta complementaria para los especialistas en recursos humanos. Las empresas que contratan el servicio, pueden interactuar con todos los postulantes mediante un chat online, que es operado por un sistema de IA. Este, se encarga de contactar a todos los candidatos, explicarles el puesto y responde sus inquietudes. En el caso de aquellos que están interesados, Emi realiza una serie de preguntas -diseñadas en basea los intereses del empleador-, para conocer en profundidad el perfil profesional.

Con la información recolectada, el asistente realiza una preselección de candidatos. A su vez, se contacta con aquellos que pasaron este primer filtro, para coordinar una entrevista (y recordarles sobre la misma llegada la fecha).

Entre los beneficios de este nuevo producto, la empresa resalta tres: en primer lugar, simplifica las tareas administrativas y ahorra tiempo, al automatizar parte del proceso. Además, aseguran que la “calidad” de los candidatos mejora significativamente, al realizar una preselección Por último, aseguran que Emi fortalece la marca empleadora de la compañía que contrata sus servicios, al brindar “respuesta y soporte personalizado a los candidatos 24/7”.

Entre las firmas que apuestan por Emi, se encuentran grandes competidores del mercado, como Burger King, Banco Galicia, Farmacity, Omint, Bbva, entre otras.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.