¿Esa lámpara habla?

(Sebastián Gaviglio) Sony le da una vuelta a la utilidad de objetos de uso diario con Life Space UX.

De paseo (virtual) por las novedades de la CES 2016 (la exposición más grande del mundo de electrónica) nos encontramos con que Sony presenta una línea de productos llamada Life Space UX que intenta cambiar la forma de interactuar con los espacios y experimentar el entretenimiento.

¿Imaginás una lámpara que pueda musicalizar tu dormitorio? Led Bulb Speaker es una simple lámpara que se coloca igual que cualquier otra y tiene incoporado un parlante junto a conectividad wireless para que puedas interactuar con ella desde cualquier dispositivo móvil.

Además, la marca estadounidense lanzará también un proyector portátil de ultracorto alcance de un tamaño de 10 cm3; en ese cubito además del proyector encontramos la batería y altavoces que le dan una portabilidad única. El dispositivo es capaz de reproducir imágenes de 22 a 80 pulgadas a una gran resolución.

El tercer producto de la línea Life Space UX es un tubito de cristal que, les aseguro, quedaría bien con cualquier tipo de decoración y además es un parlante con luz led para llenar ambientes de un brillo especial y sonido de alta fidelidad.

No sé si es de lo más innovador que se puede ver en la impresionante CES pero sí es una linda vuelta a elementos de uso común. A mi me gustaría llegar a casa y que encender la luz venga acompañado de buena música sin olvidar que lo voy a hacer tirado en el sillón desde mi smartphone. Esperemos que Sony tenga en sus planes traerlos a Argentina, ya que por ahora se lanzarán a mediados de este año en Estados Unidos.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.