Furukawa usa caña de azúcar como base para cable de datos

(Sebastian Gaviglio) Furukawa Electric, en pos de reducir el calentamiento global, ha desarrollado el cable GigaLan MAX Green. Es el primero del mundo en utilizar polietileno verde en la cubierta protectora  a base de etanol, derivado de la caña de azúcar.

Furukawa Electric es una empresa líder del segmento de Cabling en Latinoamérica, de origen japonesa pero con planta en Brasil y lanzó recientemente en Latinoamérica su primera solución GigaLan MAX Green, que destaca por su facilidad y flexibilidad en la instalación, ocupa menos espacio y, lo más relevante, está hecho a base de etanol, derivado de la caña de azúcar, una solución amigable con el medio ambiente que contribuye a la sostenibilidad del planeta.  

La solución, está compuesta por los siguientes productos:

  • El cable GigaLan MAX Green con cubierta LSZH (en inglés, Low Smoke Zero Halogen – Baja emisión de humo sin gases tóxicos)
  • Conector Hembra 90º/180º
  • El Patch Cord también con cubierta LSZH


El cable GigaLan MAX Green es el primer cable LSZH para redes LAN del mundo en utilizar polietileno verde en la cubierta protectora (a base de etanol). Tiene un diámetro 10% menor, en promedio, que los cables Categoría 6 del mercado -lo que reduce el espacio ocupado en infraestructura y brinda más flexibilidad en la instalación.

El nuevo Conector Hembra 90º/180º, que complementa la solución, tiene como principal objetivo facilitar la instalación, haciéndola más rápida y práctica. “Además, el conector acepta la salida del cable en 90 o 180 grados, dejando un ambiente seguro y confiable, esto porque puede ser instalado en salas de equipos/telecom, en Patch Panel descargado. También es ideal como terminación en áreas de trabajo, en tomas de telecomunicaciones”, afirma Iru Scolari, responsable por la Ingeniería de Aplicación de la Línea Furukawa Cabling System.

Todos los productos de la nueva línea GigaLan MAX Green mantienen el mismo estándar de confiabilidad de la marca y ofrecen excelente rendimiento eléctrico -supera lo especificado en las principales normas internacionales. Todos estos elementos, han sido desarrollados conforme las recomendaciones RoHS (Restriction of Hazardous Substances) que limita la utilización de elementos químicos pesados al medio ambiente.

"Se trata de una solución pionera, totalmente compatible con las necesidades del mercado corporativo, además de la importante contribución a la reducción del calentamiento global y, por lo tanto, satisface perfectamente la preocupación de las empresas con la conservación del medio ambiente”, declaró Diego Martín, Gerente Comercial Cono Sur de Furukawa.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.