Glooday apuesta por el desarrollo de juegos

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) La macro red social nacida en Córdoba cuenta con un departamento de desarrollo de juegos desde donde busca atraer nuevos usuarios, fidelizar a los existentes y, claro está, también monetizar. Conocimos en exclusiva el primer juego que ya tienen listo y que pronto estará disponible en la plataforma.

El director de departamento de juegos de Glooday es Juan Dragotto quien también es el director de la carrera de diseño de videojuegos en el IES, un hombre activo en esta industria y que está siempre atento a las nuevas tendencias en este sentido. Durante la charla que mantuvimos en las oficinas de la red social nos contó que estuvo presente en la última E3 –la mayor feria del mundo sobre la temática gamer- y nos sorprendió hablando sobre el próximo videojuego para niños que lanzará Disney, se trata de una plataforma que incluye el videojuego, muñecos físicos y figuritas que son las fuentes de poder de los personajes. “El muñeco se coloca sobre una base que se conecta al USB de la computadora y así ingresa al juego, luego las figuritas le otorgan poderes”, o sea, videojuego, muñecos de Disney y figuritas, todo lo que le gusta a un chico en un mismo proyecto (y negocio).
Pero concentrándonos en lo que está haciendo Glooday en esta materia, se trata de un proyecto por demás interesante que busca en principio atraer nuevos usuarios, fidelizar a los existentes y luego también monetizar pero sumándole una característica distintiva, los juegos son de temáticas de fuerte arraigo local, nacional y regional. “El proyecto es ambicioso porque más allá de ser desarrolladores y difusores de nuestros propios juegos, haremos que cualquier persona de latinoamérica que desarrolle juegos, pueda publicarlos en nuestra plataforma y  queremos ser un canal donde encuentre todo lo que puede interesarle a quien participa de la temática gamer, ya sea como desarrollador o consumidor”. Sostienen que así como existen editores de libros de autores de la región, Glooday será un publisher de juegos. "Dentro de poco lanzaremos un concurso cuyos ganadores podrán publicar sus juegos en nuestra plataforma, como una manera de promocionar una actividad que en Córdoba viene creciendo desde hace 5 años”, agrega Juan.
Respecto a los planes del departamento que lidera Dragotto afirma que en el transcurso del año próximo estarán desarrollando cinco juegos de distintos niveles de interacción y la idea es que no solo estén en Glooday sino llevarlos también a otras plataformas como una forma atraer más usuarios hacia esta red social.
El departamento de juegos de Glooday actualmente cuenta con cuatro personas “y están a punto de ingresar dos más para completar las tres áreas que componen un departamento de juegos que son arte, programación y diseño conceptual (de alguna manera los guionistas del juego)”.
El primer juego que ya prácticamente tienen listo para lanzar se llama Me Suena y de alguna manera pone a prueba el conocimiento del jugador en materia de música. Sobre géneros tan disímiles como Rock internacional, rock nacional, metal, clásicos de distintas décadas, películas, series y otro juegos, entre otras muchas categorías. Propone identificar y escribir el nombre de un tema (aún con errores) con solo escuchar 3 segundos y brinda además la posibilidad de personalizarlo agregando categorías para jugar entre amigos que se conocen profundamente.

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.

Nueva edición de XAcademy, la capacitación gratuita en programación y testing de software (respaldada por más de 100 mentores de Santex)

Santex, empresa global líder en desarrollo de software, junto con la Fundación Tecnología con Propósito (Technology with Purpose Foundation), dieron inicio a una nueva edición de su programa XAcademy, que tiene como objetivo la capacitación de jóvenes en programación y testing de software, facilitando su inserción en la industria de la tecnología de la información. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de mayo.