Google Argentina presenta “Campañas Inteligentes”  

¿Viste lo fácil que es promocionar una publicación en Facebook y lo difícil que es hacer un anuncio en Google? Bueno, para cerrar esa brecha llega “Campañas Inteligentes”.

Una vez que una pyme subió su actividad a Google Mi Negocio (ahora con una app muy simpática para administrarlo), el paso siguiente es promocionarlo y para eso diseñaron Campañas Inteligentes, una forma de pautar creada para simplificar radicalmente la experiencia publicitaria para las pymes y emprendedores “y ayudarlos a tener éxito sin necesidad de ser expertos en publicidad”.

Campañas Inteligentes pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas todo el potencial de machine learning para automatizar la creación de sus anuncios y alcanzar sus resultados de negocios eficientizando esfuerzos y recursos”, explican desde Google Argentina.

¿Cómo funciona? Para crear una campaña, las pymes solo tienen que indicar cuál es su objetivo:

  • recibir más llamadas
  • recibir más visitas o
  • incrementar las ventas.

A continuación, deben indicar la categoría del negocio, la zona geográfica en donde quieren promocionar sus productos/servicios y el texto del anuncio. Como último paso, deben definir un presupuesto. Luego, la tecnología de machine learning se encarga de alcanzar los mejores resultados con el presupuesto asignado.

App de Google Mi Negocio

Estar en la web es muy importante pero no es suficiente: las pymes necesitan tener una presencia activa y Google Mi Negocio “es la herramienta gratuita que permite a empresas y emprendedores aparecer en el buscador y en el mapa de Google".

Google Mi Negocio ya cuenta con una nueva app, disponible para dispositivos Android y iOS, con el objetivo de que las PyMEs puedan mantener actualizado su perfil, interactuar con sus clientes y seguir los resultados de sus negocios en tiempo real.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.