Kate se presentó a una multitud de medios de comunicación en una conferencia de prensa celebrada en el Aeropuerto Internacional de Kansai en Japón, donde sus capacidades se demostraron a una audiencia impresionada. Con la ayuda de la inteligencia artificial y la geolocalización, el quiosco se movió sin problemas a las áreas del aeropuerto donde se requerían servicios adicionales de check-in. La tecnología de prevención de colisiones de Kate, combinada con varias fuentes de datos, decide dónde debe estar, ya sea en un área ocupada para aliviar la congestión o en una estación de acoplamiento para recargar cuando la fuente de energía está baja.
La prueba con Kate en Kansai durará un mes a partir de febrero en la Terminal 1, con muchas aerolíneas como Air France, Air China, Cathay Pacific Airways, Japan Airlines, Korean Air, KLM, All Nippon Airways, Asiana Airlines y United Airlines.
Sumesh Patel, presidente de SITA en la región Asia Pacífico, comparte su opinión sobre la prueba: "Japón siempre ha sido un precursor en innovaciones robóticas y tecnología inteligente. No es de sorprender que Kansai Airports lidere la industria con la prueba del quiosco de registro inteligente Kate de SITA. SITA ha sido el socio tecnológico de los aeropuertos de Kansai durante los últimos tres años, y estamos encantados de asociarnos con el aeropuerto para introducir máquinas inteligentes para mejorar la experiencia del pasajero. Trabajaremos con el aeropuerto de Kansai para evaluar cómo esta nueva tecnología puede proporcionar una mejor experiencia de viaje en el aeropuerto”.