¿Qué edad tenías el 12 de agosto de 1981? Ese día se presentaba oficialmente la primer PC e iniciaba, también, una revolución de productividad y conexiones en el mundo.
Y aunque la explosión de los smartphones y las tabletas llevó a muchos a anunciar que el reinado de la PC estaba llegando al final, la “vieja” computadora personal sigue siendo indispensable e irremplazable para operaciones que demandan intensidad de trabajo y poder de cómputo.
De hecho, la consultora Gartner aseguró que en 2015 las ventas de estos equipos mostrarán un incremento de 2,6% respecto de los registros proyectados para este año. La tendencia se replica en Argentina y, según un estudio de Intel, en los próximos seis meses el 60% de los argentinos planea comprar al menos una desktop, All in One, 2 en 1, laptop o Ultrabook.
“La característica más importante de la PC es la evolución permanente. Así como durante 33 años la demanda fue contar con mayor potencia en menos espacio, el futuro está en la computación perceptiva, con equipos que entenderán a las personas de una forma natural. Ya no será el usuario quien tenga que aprender a utilizarlas”, explica Cecilia Nanni, gerente de Desarrollo de Mercado de Intel Argentina. La aparición de equipos más potentes, rápidos y cómodos para trasladar de un lado a otro empujan el renacimiento de la PC, que llevará a los usuarios a reemplazar sus viejas computadoras por dispositivos 2en1, laptops, Ultrabooks, All in One, NUCs y desktops de última generación, más intuitivos y orientados a sus necesidades actuales.
La PC no ha muerto
Con jóvenes 33 años la PC no le dará el gusto a quienes vaticinaron su eclipse: Intel subraya que las estimaciones de Gartner ve un repunte de 2,6% en la venta de PC en 2015 y aportan un buen dato local: 6 de cada 10 argentinos adquirirá en los próximos seis meses una desktop, 2 en 1, All In One o Ultrabook.