Las empresas mueren cada vez más jóvenes (¿por qué?)

(Sebastian Gaviglio) Las empresas tienen año tras año menor duración en el mercado. Hace 50 años, las empresas promediaban los 60 años de vida, en el último informe de Standard & Poor´s el promedio resultó en 18. Un dato que muestra a las claras la necesidad de las empresas actuales de reinventarse constantemente y adaptarse a la revolución tecnológica o bien, asumir su desaparición del mercado en el mediano o corto plazo.

Existen algunos aspectos claves en los cuáles las empresas deben enfocarse para lograr un proceso de digitalización exitoso.

Estrategia e Innovación, la innovación aporta valor futuro y existen diversas maneras de potenciarla internamente, que permiten reducir costos y tiempos. Algunas otras que pone foco en entender y solucionar los problemas reales de los usuarios y por último aprovechar todo este aprendizaje para el lanzamiento de un nuevo negocio o producto.

Otro aspecto importante en la digitalización es el análisis de proceso de decisión de clientes, que se centra en la realización de análisis para entender cómo y por qué los usuarios toman decisiones. Por supuesto también se puede potenciar internamente a través del desarrollo de iniciativas para mejorar la satisfacción en puntos específicos, entendiendo el proceso de decisión del cliente, desarrollando una vista omnicanal que permita estar siempre al pie del cañón antes los cambios de comportamiento o las necesidades de los clientes.

La automatización de procesos es el tercero de los temas importantes a contemplar. Aquí hay que pensar en reinventar las etapas de decisión del cliente. Tratar de agilizarlos constantemente y automatizar la mayor cantidad de procesos posibles para brindar soluciones innovadoras.

Continuando con los aspectos claves, la tecnología avanza a pasos agigantados, y es necesario poder adaptar los procesos y sistemas de la empresa a este ritmo, se debe encarar el proceso de desarrollo de software, estableciendo una arquitectura IT para evolucionar los sistemas y desarrollar entornos rápidos de prueba y despliegue.

Por último, los datos, en esta instancia se trata de proporcionar análisis de clientes de una forma usable y relevante, alineado con los objetivos y estrategia. Para ésto es cada vez más necesario la captura de datos de todos los canales, tales como: Redes sociales, Web, Sistemas internos y aplicar sobre los mismos analítica avanzada, o pensar en el empleo de traductores de tecnología/negocio.

La digitalización de las empresas implica principalmente conocer mejor a los clientes, saber cómo satisfacer sus necesidades que nos permita desarrollar una estrategia, analizar toda la información, crear un entorno favorable para la creatividad de los recursos humanos y contar con un equipo directivo abierto e innovador.

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.